POLíTICA

Margarita Zavala se asume como ‘la candidata del pueblo’

La noche de este lunes, Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la Presidencia, aseguró que será la primera mujer presidente de México al anunciar que logró reunir más de un millón de firmas requeridas por la autoridad electoral.

Llegamos a la meta contra todos los obstáculos… sin trampas, sin simulaciones y sin traiciones… Yo soy la candidata del pueblo, porque así lo declararon más de un millón de ciudadanos”, afirmó.

Expuso que no descarta una posible unificación de candidaturas independientes.

Nunca he cancelado el diálogo, pero desde luego tengo un camino largo construido, ya construido por miles de voluntarios y brigadistas, pero por un millón de ciudadanos que me quieren ver en la boleta”, apuntó Zavala.

Al evento asistió el expresidente, Felipe Calderón, quien dijo que “ella es la candidata de los ciudadanos y del pueblo, frente a los candidatos de los partidos y los intereses creados y es una mujer honesta ciudadana que enfrenta a tres candidatos hombres priístas, uno por origen, otro por adopción y otro por prácticas”.

Cuestionado si renunciará al Partido Acción Nacional (PAN), Calderón se limitó a indicar que tiene pensado, simplemente, apoyar a Margarita y buscar para ella la ayuda de los ciudadanos.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT