POLíTICA

EPN llama a aportar en la colecta nacional de la Cruz Roja 2018

El presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa la señora, Angélica Rivera de Peña, iniciaron la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2018 que tiene como lema, “Sigue ayudando a salvar vidas”.

Este año la meta es recaudar 365 millones de pesos.

“Yo espero que la colecta anual que hoy inicia realmente permita alcanzar la meta que se han trazado, se logre superar, la Cruz Roja el haber dado un apoyo para apoyar a quien más lo necesita a través de la Cruz Roja”, dijo el presidente Peña Nieto.

La Cruz Roja es la institución humanitaria de asistencia privada más grande de México.

Cuenta con más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos y tres mil 800 médicos y enfermeros que realizan una labor altruista y solidaria con los mexicanos.

En 2017, brindó 5.5 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancias y repartió 59 toneladas de ayuda humanitaria.

“Se dice bien fácil, pero hay que dimensionar: 5.5 millones de servicios médicos, esto significa que cada minuto, 10 mexicanos son socorridos por esta institución, ésta es la importancia de la Cruz Roja Mexicana”, sostuvo el presidente Peña Nieto.

Por primera vez la colecta anual inició en Palacio Nacional.

(Presidencia de la República)

“Y me llevo la satisfacción que siendo este el último evento de Cruz Roja que encabezó como presidente de la República, hacerlo aquí, en Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo en donde por primera vez damos inicio a ésta colecta y, además, porque da la facilidad también de cerrar los espacios para que nadie se vaya sin hacer su aportación”, añadió el presidente Peña Nieto.

La señora, Angélica Rivera de Peña, presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, pidió apoyar con donativos a esta institución.

“Hay que creer, hay que dar, hay que ayudar, hay que ayudarnos, hay que ayudar a la Cruz Roja mexicana, estoy segura de que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia para seguir construyendo el México que todos queremos, todos los mexicanos llevamos la generosidad en el alma, ayudemos a ayudar”, destacó la señora, Angélica Rivera de Peña.

Fernando Suinaga, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana destacó la labor que hizo esta institución en los estados afectados por los sismos de septiembre pasado.

“El voluntariado se desplazó a los ocho estados para distribuir la ayuda humanitaria, en total hemos entregado cuatro mil 600 toneladas que han beneficiado a más de un millón 126 mil personas”, apuntó Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

El presidente Peña Nieto entregó las llaves de cuatro de las 66 ambulancias y dos unidades de rescate urbano que fueron donadas a la Cruz Roja Mexicana.

El presidente fue el primero en hacer su donativo.

(Presidencia de la República)

Con información de Juan Sebastián Solís.

KAH/LLH