POLíTICA

Inclusión de Gómez Urrutia como candidato de Morena es un acto de justicia: AMLO

Entrevistado tras reunirse con empresarios en Ciudad de Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la lista de candidatos plurinominales que llevará Morena a la Cámara de Diputados y al senado, en las que aparecen nombres como el del ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, Nestora Salgado, ex comandante de las policías comunitarias de Guerrero, y del dirigente minero en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, señalado por un presunto desvío millonario de cuotas sindicales.

Qué fue lo qué pasó con Napoleón, como lo que le hicieron a Nestora, o a los maestros del movimiento democrático de la CNTE, los estigmatizan, los satanizan, claro, a nuestros adversarios no les gusta. Yo le diría a los que persiguieron y siguen en contra de Napoleón, que se tranquilicen, que va a regresar Napoleón y que se va a buscar en ese caso y en todos los casos, la reconciliación”, indicó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena.

Dijo que la inclusión de Gómez Urrutia en la lista de candidatos de Morena es un acto de justicia, y rechazó que se esté buscando abrirle la puerta para que cuente con fuero.

No es por el fuero, es justicia, es buscar la reconciliación, para llamar a las cosas por su nombre, le digo a Germán Larrea, del Grupo México, de la minera México que vamos a buscar con él, con Bailleres, con Slim un acuerdo para sacar adelante al país, que los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores se logre la unidad”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, en la Ciudad de México, será electo como candidato presidencial el Partido del Trabajo.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar