CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de italianos desaparecidos en Jalisco exigen conocer la verdad

Mario, uno de los familiares de Vicenzo Cimmino, Antonio Russo  y Rafaelle Russo, tres italianos desaparecidos desde el 31 de enero en Jalisco pidió este lunes conocer la verdad sobre lo sucedido a estas personas.

En entrevista en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, Mario dijo que los familiares desean saber si los italianos desaparecidos están bien o si están muertos y añadió que si es así, desean los cuerpos.

Dijo sentirse abandonado y la familia se siente abandonada y “nadie está moviendo un solo dedo”.

Mario manifestó que temen que la Policía haya detenido a sus familiares y reiteró que desean saber la verdad, saber lo qué pasó y si están vivos.

“Si están vivos que nos los regresen, si están muertos, igual, que nos los regresen”, insistió.

Dijo que se están moviendo trámites con el consulado y con la presidencia italiana, pero el problema es saber dónde están sus familiares y qué les ha pasado.

Insistió en que si están muertos les entreguen los cuerpos para que la familia pueda llorar.

Agregó que la fiscalía mexicana no se ha comunicado con ellos para dar noticias.

Subrayó que uno de los tres italianos desaparecidos es jubilado y los otros dos tienen niños pequeños.

“Todos tienen familia, que están desesperados, no es justo lo que estamos pasando, no es justo. Se van a morir todos si no tenemos noticias de la familia y de los familiares”, concluyó.

En Jalisco desde el pasado 31 de enero desaparecieron tres ciudadanos italianos, en la zona de Tecatitlán. Sus familiares presentaron una denuncia ante las autoridades, señalando que habían sido detenidos, pero ninguna corporación policiaca tiene registro de ellos.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE