POLíTICA

CCE critica a Morena por postulación de Gómez Urrutia

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, criticó la decisión del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de postular como candidato plurinominal al Senado al exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien fue acusado por presunto desvío de 55 millones de dólares.

Incluso en la OIT, el personaje que usted me dice ha estado con un discurso de rompimiento de las buenas relaciones de los trabajadores y los empresarios en México, me parece que no sería nada positivo que estuviera en el entorno nacional”, indicó Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Hizo un llamado a los partidos políticos a no proponer como candidatos a personas con pendientes con la ley y que quieran regresar a prácticas del pasado que no hicieron bien a México.

Aseguró que los tres aspirantes a la presidencia han confirmado su asistencia tanto a la Convención Bancaria en Acapulco como a la Expo Antad a realizarse en Guadalajara a principios de marzo.

Informó además que la industria automotriz en México ya prepara una propuesta para modernizar la regla de origen, uno de los temas más difíciles de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Para las negociaciones de la ronda 7 aquí en la Ciudad de México esperamos ya tener una propuesta mexicana en ese sentido, esperaríamos el estudio que realice la industria automotriz y manufacturera automotriz”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Entrevistado en el marco del Foro Industria 4.0 “Retos para México”, el líder empresarial reveló que México, Estados Unidos y Canadá están trabajando en reglas de modernización de justicia laboral y política de salarios.

Pero siempre considerando que sean reglas que cada país pueda realizar sin tener impactos en la inflación y de acuerdo con la realidad económica de cada nación.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar