ECONOMíA

BMV cierra con avance marginal por feriado en Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con un avance de 0.09 por ciento, luego de una sesión con baja operación, por el feriado en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, concluyó con una ganancia marginal de 45.7 puntos respecto a su nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 928.48 unidades.

En la primera sesión de la semana, en la Bolsa Mexicana de Valores se observó un nivel mejor de operaciones, con un volumen de 38.2 millones de títulos, por un importe económico de mil 373.7 millones de pesos, donde 63 emisoras ganaron, 43 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, los mercados accionarios en Wall Street cerraron operaciones, ante la celebración del Día de los Presidentes en ese país.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado iniciaron la semana mostrando un menor volumen de operación y poca liquidez debido a que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por el festivo del Día del Presidente.

Asimismo, la institución financiera expuso que en México los participantes del mercado centrarán su atención durante la semana en la publicación de resultados trimestrales de 14 empresas que cotizan en el índice, lo que podría llevar a sesiones más volátiles.

“De mostrar resultados positivos, las cotizaciones de las emisoras podrían impulsar al IPC a la resistencia de 49 mil 600 puntos, mientras que resultados negativos podrían llevar al índice a cotizar cerca del soporte de los 48 mil 300 puntos, precisó.

Con información de Notimex.

FJMM