POLíTICA

José Antonio Meade toma protesta como candidato del PRI

José Antonio Meade rindió protesta como el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Decenas de miles de militantes, se reunieron en el Foro Sol, para celebrar la Convención Nacional de Delegadas y delegados.

A mano alzada y en votación unánime, el Partido Revolucionario Institucional eligió por primera vez en su historia, a un simpatizante, no militante, como su candidato presidencial.

Vestido con traje negro, camisa blanca y sin corbata, Meade subió al templete, donde el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, le tomó protesta.

El candidato electo, se comprometió a trabajar en 3 ejes fundamentales:

El primero, México será la capital mundial del talento, haremos que en México se viva para triunfar, un país que se apoye en el talento de cada mexicano para desarrollarse al máximo con educación de excelencia. Segundo: las familias y las mujeres serán primero, las familias son el corazón de México, para tener un México fuerte necesitamos familias fuertes que vivan con tranquilidad y esperanza, que las mujeres puedan desarrollar plenamente sus capacidades.  Tercero: queremos un gobierno a la medida de cada quien, por ello, la principal tarea de mi gobierno será que cada mexicano en lo individual pueda vivir en libertad de alcanzar sus metas, por eso en mi gobierno cada quien va a tener el apoyo que necesita para que pueda cumplir esa meta, ese anhelo, mi compromiso es hacer realidad los sueños de los mexicanos”, dijo.

Anunció que para alcanzar ese objetivo, durante la campaña presidencial realizará un registro nacional de las necesidades de cada persona, con el fin de poder eliminar carencias mediante apoyos, en caso de ganar la Presidencia.

Dijo que su propuesta va hacia adelante mientras las de sus oponentes plantean dar marcha atrás.

Ante figuras del partido como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, Meade hizo un reconocimiento al legado del PRI y al presidente Enrique Peña Nieto.

Hay que reconocer el avance de la nación en muchos aspectos, ignorarlo sería injusto e ingrato con las generaciones que pusieron lo mejor de sí para alcanzar estos progresos. Ha habido contribuciones fundamentales para el futuro de México, transformaciones que nos dan cimientos para construir a partir de ellos un nuevo país, transformaciones que se concretaron bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto con el apoyo de todas y de todos ustedes. Aquí está la emoción, la experiencia, el talento, el compromiso que dieron a México las instituciones que todos los días tocan la vida de los mexicanos”, aseguró.

Antes de concluir su mensaje, pidió a todos los militantes que permanecieran de pie, en señal de compromiso con el proceso electoral que enfrentarán juntos.

Les pido que se queden de pie, les pido que se queden de pie porque así nos necesita México, nos necesita de pie, listos para la batalla, cada vez que el país nos ha necesitado, el priismo ha estado presto a dar la batalla, hoy nos estamos jugando el futuro de México, de ustedes depende el futuro de nuestros hijos y de los hijos de todos los mexicanos, estamos frente a una de las batallas más difíciles de nuestra historia”, señaló.

Meade se retiró del templete, abrazando y tomándose fotografías con los militantes que se encontró a su paso.

Una de las últimas personas en retirarse del evento fue su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, quien vistió un chaleco rojo con la leyenda “Meade, la mejor opción”.

Con información de Carolina Altolaguirre.

RAMG / FSR