POLíTICA

Anaya protesta como candidato de coalición ‘Por México al Frente’

Este domingo, Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”.

Acompañado por su esposa y tres hijos, Anaya Cortés rindió protesta frente a un Auditorio Nacional lleno de militantes y simpatizantes, así como de los dirigentes de los 3 partidos que conforman la coalición, y como testigos de honor estuvieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, 12 gobernadores y Diego Fernández de Cevallos.

El evento, en el Auditorio Nacional, inició con algunas rechiflas ante el retraso de una hora y media.

Al salir al escenario, Anaya Cortés desmintió un presunto conflicto con el gobernador, Javier Corral, quien asistió a la toma de protesta.

Ricardo Anaya se dijo preparado para gobernar al país.

Yo me he preparado para servir a México, para sacar a mi patria de la postración en la que la ha puesto un mal gobierno, ya ha llegado al momento de hacerlo, amigas y amigos, yo estoy listo para ser presidente, yo estoy listo para que juntos logremos hacer el cambio que hoy México necesita. Todos sabemos que hoy México no va por el camino correcto, padecemos un mal gobierno, un gobierno sitiado, degradado por la corrupción, anuente a la desigualdad, asediado por la criminalidad, doblegado por sí mismo, los mexicanos sabemos que hay zozobra porque hay qué hay tempestad y que no hay rumbo porque falta capitán, este régimen ha sido una noche oscura en la historia de México, pero nosotros. Vamos a ver salir el sol de una nueva era, México va a cambiar”, afirmó.

Dijo que luchará por combatir los que calificó como los tres cánceres del país: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

Prometió romper el pacto de impunidad y que el que haya violado la ley enfrentará a la justicia. Se comprometió a combatir al crimen organizado y dijo que lo hará desde los escritorios de los políticos corruptos.

Se refirió al socavón del Paso Express en la autopista México-Cuernavaca, que dejó como saldo dos personas muertas.

Dijo que el gobierno federal no ha hecho justicia ante las presuntas responsabilidades del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Y señaló que México necesita un gobierno que recupere la vergüenza.

También habló de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de anticuado en sus propuestas para transformar al país.

Lo que México no necesita es un mesías con ínfulas de ´perdona vidas´, lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley. Hay que estar absolutamente desconectado de esta realidad para proponer como él lo está haciendo proponer 6 nuevas refinarías en el país / es un absoluto disparate”, afirmó.

Aseguró que, a pesar de los coletazos del PRI, no lo van a doblar ni lo van a vencer.

Ese dinosaurio moribundo que ha intentado destruirme a dentelladas, y coletazos de infames, que ha tratado por todos los medios de romper nuestro Frente y de quebrar nuestra coalición no ha podido ni podrá logarlo, a mí no me van a doblar y a nosotros no nos van a vencer, no van, no van a detener el avance de esta suma de esperanzas que todos juntos hemos articulado. Está en nuestras manos lograr el cambio que México necesita”, señaló.

Defendió una vez más la conformación de la Coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Dijo que nadie puede gobernar solo el país, y se requiere de la unidad de las fuerzas políticas para sacar adelante al país.

JLR / FSR