POLíTICA

PAN avala candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado por vía plurinominal

El Consejo Nacional del PAN avaló la lista de 13 candidatos por la vía plurinominal al Senado aprobada el viernes por la Comisión Permanente de ese partido en la que destaca en segundo lugar al candidato externo Miguel Ángel Mancera.

Al término de la sesión extraordinaria que se realizó a puerta cerrada, los consejeros externaron que la inclusión de Mancera en la lista de plurinominales acaparó el debate.

Es un hombre preparado y tampoco creo que vaya a defender las tesis del PAN. Esta es una concesión que se está haciendo en una circunstancia de alianza, en donde muchos dijimos no, y otros dijeron sí y ganó el sí”, dijo Juan José Rodríguez Prats, consejero del PAN.

El panista Marco Antonio Adame negó que la candidatura a Mancera sea una especie de pago por haber abandonado sus aspiraciones presidenciales.

No es un tema de pagos ni de cuotas. La inclusión de una persona que no es militante del PAN en la lógica de la coalición es eso inclusión, no es claudicación”, señaló Marco Antonio Adame, consejero del PAN.

Fue el tema más discutido sin duda alguna, yo creo que él lo debe comprender perfectamente, y también por eso debe valorar con mucho mayor, él y el público en general el gran esfuerzo de Acción Nacional por ser incluyente”, reveló Luis Felipe Bravo Mena, consejero del PAN.

El presidente del PAN con licencia Damián Zepeda dijo que el 95% de los 326 consejeros votaron a favor de darle una candidatura a Miguel Ángel Mancera en una votación a mano alzada.

La lista de 13 aspirantes a un escaño en el Senado la encabezan: Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira de Jesus, Damián Zepeda, Kenia López, Rafael Moreno Valle y Cecilia Romero.

Los consejeros destacaron que hoy el PAN tiene una lista de candidatos a senadores con muy buenos perfiles y reflejará la posibilidad de empujar el cambio de régimen hoy agotado.

Con información de Guadalupe Flores.

FSR