POLíTICA

Corral se deslinda de proceso de selección de candidatos del PAN

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su desacuerdo con el procedimiento de selección de candidatos del PAN al Senado por la vía plurinominal dijo que la impugnará ante el Tribunal Electoral.

En un video difundido este sábado en redes sociales y grabado en la sesión extraordinaria de Consejeros del PAN que se realizó a puerta cerrada, se observa y escucha al Gobernador de Chihuahua Javier Corral deslindarse del aspirante presidencial Ricardo Anaya y de un grupo de legisladores del partido blanquiazul que tienen el control y está decidiendo candidaturas.

Resolví que es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte, de la responsabilidad que este hecho tendrá, en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En el video, confirmado como auténtico por Javier Arroyo, Vocero de Radio y Televisión del Gobierno de Chihuahua, Corral, sin dar nombres, acusó a este grupo de panistas de incurrir en un proceso fraudulento interno para orientar, organizar y ejecutar acciones para tener la lista más reducida de consejeros y de candidatos para el Senado.

“Porque lo que ha pasado ya me parece un exceso. Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas que está tomando las decisiones de la campaña y del partido y que consciente de que tiene mayoría en la comisión permanente y en el consejo nacional están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial. Les recuerdo que aún nos faltan 8 puntos porcentuales del puntero presidencial. Este pequeño grupo que ahora toma las decisiones está abusando de la mayoría que tiene en los órganos del partido. No es cierto las leguyadas que aquí se han dicho, es un proceso de fraude a la ley que se planeó/ para tener la lista más reducida de consejeros, de candidatos al Consejo nacional para el Senado de la Republica”, mencionó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Por la noche, Javier Corral emitió un tuit donde expuso: “este día participe en la sesión de Consejo de Acción Nacional y clara y directamente me he deslindado de la forma en cómo se integró la lista de candidatos al Senado vía plurinominal. No avalo este proceso porque considero contraviene normas estatutarias y principios del partido”.

Con información de Guadalupe Flores

JLR/HVI