POLíTICA

EPN afirma que confía en el crecimiento del PRI

El presidente Enrique Peña Nieto descartó que habrá una rebelión en el PRI ante los resultados de la precampaña presidencial de su partido.

(Foto: Facebook Presidencia de la República)

Yo confió en que haya muy buenos resultados, yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar al país, de estar entregando mis compromisos y pues soy completamente respetuoso de la dinámica político-electoral que el país está teniendo, seré respetuoso, actuaré con absoluto respeto al marco legal y evidentemente en ejercicio también de mis derechos políticos, pero es su partido y va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”, afirmó el presidente.

En Querétaro, el mandatario habló sobre los preparativos para una eventual reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se está previendo que eventualmente haya una posible reunión próxima, no está todavía definido ni fecha, ni día y obviamente estamos afinando los temas que eventualmente podríamos abordar”, dijo.

El Presidente entregó la ampliación de 15 kilómetros del Paseo de la República que se extiende de Juriquilla hasta la desviación a San Miguel de Allende.

La obra tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos.

Agregó que la entrega de obras demuestra que está cumpliendo con sus compromisos de gobierno.

El país está también avanzando y muchos indicadores de distintos ámbitos así lo muestran y así lo acreditan y eso debe enorgullecernos como nación, que la sociedad sienta el antes y el ahora, de cómo eran las condiciones en las que vivía en el pasado y cómo ha mejorado su condición de vida y en muchos aspectos así ha ocurrido”, reiteró.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el consumo interno está creciendo.

Es decir lo que las familias consumen va también en aumento y esto es consecuencia de que tiene también mejores ingresos, lo que el ingreso que eventualmente tienen les esté alcanzado para más, estamos en ruta de que la inflación se vaya reduciendo”, destacó.

El presidente Peña indicó que en 2017 se vendieron un millón 500 mil automóviles, lo que representa 55 por ciento más que los vendidos en 2012, también refirió que 25 por ciento más turistas mexicanos visitan los destinos nacionales.

Con información de Juan Sebastián Solís

LHE