ECONOMíA

Reforma energética no será modificada, reitera Pedro Joaquín Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética ha traído grandes beneficios económicos a México y que no tendrá ningún tipo de modificación.

 Tiene firmados contratos por 175 mil millones de dólares en toda la cadena de valor del sector energético, tanto contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, sísmica que se está haciendo en el Golfo de México, construcción de gasoductos, electricidad limpia y líneas de transmisión, nos dan esta cifra, este dinero está en contratos firmados, está consagrada en la Constitución y una sola persona o un solo partido no puede cambiar la constitución de México”, reiteró.

Durante la inauguración del Quinto evento por el centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en Campeche, el secretario de Energía dijo que los mecanismos aplicados por la Secretaría de Hacienda en los precios de las gasolinas han evitado un mayor aumento en los combustibles.

Ya no hay un solo precio de gasolina en el país, ahora hay tantos precios como estaciones de servicio existan y como ha habido un alza en el precio del crudo, la gasolina está muy vinculada al precio del crudo, cuando el precio del crudo de baja, la gasolina va a tender a bajar”, aseguró.

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocios e inversiones en la zona sur sureste del país, más de 300 líderes empresariales participaron en la quinta reunión de la Concanaco.

Con información de Gerardo Sánchez

LHE