DEPORTES

Gobierno Federal entrega garantías para candidatura a Mundial FIFA 2026

En la cancha del Estadio Azteca, el Comité de la Candidatura Conjunta mundialista de México, Estados Unidos y Canadá, recibió las Garantías del Gobierno Mexicano para la organización de la Copa del Mundo FIFA 2026.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, ofreció todo el apoyo del Gobierno de la República para conseguir la sede compartida del torneo de fútbol más importante a nivel mundial.

Desde el Gobierno de la República haremos todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos en el marco de la ley, para el tema de las visas, para el tema de las visas de trabajo, para el tema de la facilitación de las entradas a todos los deportistas, jugadores, grupos técnicos y equipos de apoyo. Lo hacemos con convicción, lo hacemos porque nuestro país se abre y se abre con seguridad y con apoyo para las mejores causas. Tenemos la certidumbre de que estamos en México preparados para lograrlo”, dijo Alfonso Navarrete Prida.

(Twitter @deciodemaria)

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó las ventajas que en esa materia ofrecen los tres países para competir la organización del Mundial a realizarse dentro de ocho años.

Esta región recibió el año pasado 133 millones de visitantes internacionales, es el 10% de todos los visitantes que hicieron turismo a nivel mundial. Y además somos una región que estamos perfectamente preparada por infraestructura, por carreteras; somos quizás la región con más cuartos de hotel en el mundo: cerca de seis millones de habitaciones para poder recibir evidentemente de manera sobrada”, apuntó Enrique de la Madrid.

(@edelamadrid)

Yon de Luisa, director de la Candidatura Conjunta mundialista agradeció al Gobierno Federal el respaldo con el otorgamiento de los documentos que entregarán el 16 de marzo en las oficinas centrales de la FIFA, en Suiza.

Con estos documentos refrendamos nuestro compromiso con los tres pilares de la candidatura conjunta del 2026. El pilar de la unidad, en donde compartimos nuestros valores más allá de las fronteras de los tres países. El pilar de la certeza, en donde no solamente contamos con la infraestructura requerida por la FIFA, sino que el día de hoy estamos cumpliendo con los requisitos en cuanto a políticas y procedimientos establecidos por la FIFA. Y desde luego, el tercer pilar, el pilar de la oportunidad en donde vamos a poder unir los tres países nuestros recursos y voluntades para organizar un extraordinario evento”, expuso Yon de Luisa.

(Twitter @deciodemaria)

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confió en que habrá buenas noticias el día que la FIFA anuncie la sede del mundial 2026.

En este acto simbólico poderle decir a la FIFA y al mundo que México está listo, preparado, al 100 por ciento, en todas sus obligaciones para poder llegar el 13 de junio a la asamblea de la FIFA y decirle al mundo: ¡Estamos listos! Por favor, dennos la oportunidad de recibirlos”, destacó Decio de María.

Los secretarios de Gobernación y de Turismo recibieron camisetas oficiales de la Selección Mexicana estampadas con sus apellidos y los números 20 y 26.

(@edelamadrid)

Con información de Arturo Cerda.

LLH