POLíTICA

‘Estaremos con quien sea presidente’, afirma secretario de Marina

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina Armada de México (Semar), habló sobre los tiempos electorales.

¿Que si estamos preparados para un cambio de régimen? Pues sí ha habido cambios de régimen aquí en nuestro país, no es la primera vez, ya hemos cambiado de un partido a otro partido y en su momento se comentó, de que eso no iba a ser posible y que qué iba a pasar, creo que ya hay una gran madurez, hay una gran madurez en México”, afirmó.

De visita en La Paz, Baja California Sur, el secretario de Marina dijo que las Fuerzas Armadas serán respetuosas de la decisión de la ciudadanía y respaldarán a quien resulte electo presidente con el voto de los mexicanos.

Las Fuerzas Armadas obviamente siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, nosotros obviamente estaremos con quien sea presidente, sea del partido que sea, ahí estaremos nosotros siempre apoyando a la figura presidencial”, reiteró.

Rumbo al proceso electoral, el almirante Soberón señaló que la Marina trabajará con las diferentes instancias de Seguridad Pública para garantizar que los comicios se realicen con tranquilidad hasta la conclusión de la jornada.

Con información de Armando Figaredo

LHE