ECONOMíA

EPN entrega ampliación de la avenida Paseo de la República, en Querétaro

El presidente Enrique Peña Nieto entregó la ampliación de la avenida Paseo de la República tramo Juriquilla-Desviación a San Miguel Allende, en Querétaro.

El mandatario señaló que está “cumpliendo con sus compromisos”. Agregó que la obra que entregó es parte de ellos.

Subrayó que el país está avanzando, “muchos indicadores de distintos ámbitos así lo muestran y así lo acreditan”, dijo.

Explicó que el consumo interno va en aumento, el país está en ruta de disminuir la inflación, se mejora la infraestructura y se crean más empleos, son algunos de los indicadores que muestran que “México está creciendo y avanzando”.

Peña Nieto explicó que la vía se amplió de cuatro a 12 carriles entre los kilómetros 15 al 20, y de cuatro a seis carriles de los kilómetros 20 al 30; agregó que se construyeron cinco puentes peatonales y dos viaductos de un kilómetro.

El mandatario dijo que en la obra se invirtieron mil 56 millones de pesos; permitirá reducir 15 minutos el tiempo de recorrido, de 36 a 21, además se mejorará la conectividad con la carretera federal 57 y las principales carreteras del estado, como el Libramiento Norponiente de Querétaro, la Carretera Querétaro-Celaya y el Libramiento Noreste de Querétaro.

El presidente Enrique Peña Nieto entrega la ampliación de la avenida Paseo de la República, en Querétaro (Twitter @PresidenciaMX)

El presidente destacó que durante la construcción se generaron mil 119 empleos directos y tres mil 357 indirectos.

La vía beneficiará a los habitantes de la capital, San Miguel Allende, San José Iturbide y el Parque Industrial Querétaro.

La obra aún tiene pendiente la construcción del entronque en el kilómetro 20; la canalización para drenar la cuenca de los kilómetros 20 al 21, y la construcción de tres puentes peatonales, cuya licitación se dio en enero de este año.

La actual administración ha invertido más de 202 mil millones de pesos en construcción y modernización de autopistas y carreteras.

EL Gobierno federal ha entregado 38 de las 52 autopistas comprometidas por la administración. Representan una longitud de dos mil 431 kilómetros, además de 76 carreteras federales de las 80 comprometidas, con una longitud de tres mil106 kilómetros.

BLR

Te puede interesar: EPN entrega primera etapa de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit