POLíTICA

Con amor y paz, López Obrador asegura que enfrentará a adversarios

En Gómez Palacio, Durango, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) les confirmó que los aspirantes a la presidencia pueden hablar de temas generales.

Adelantó la actitud con la que buscará encarar a sus adversarios, incluido el señalamiento del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, quien lo relacionó con el crecimiento de la violencia política en el país, debido a su propuesta de amnistía para criminales.

“En toda esta etapa, y hacia adelante, siempre amor y paz, amor y paz. Nada de confrontación, no voy a contestar, ni siquiera insultos. Ayer hubo una acusación gravísima, gravísima en contra mía, no voy a contestar nada de eso: Amor y paz, voy yo también a tomarme, si me hace falta, cuando ya esté un poco acalorado el “Amlodipino”, para estar tranquilo, relajado, sereno. Corazón caliente, cabeza fría”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Refrendó que no está dispuesto a aceptar que le asignen personal de seguridad, y llamó al cese de las actividades de espionaje, que dijo, vive desde hace tiempo.

“Es espionaje no es inteligencia, me espían desde hace muchos años, y ahora todos los días están los del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”, destacó López Obrador.

También en privado se reunió con empresarios de Coahuila y Durango.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH