SALUD

Angélica Rivera de Peña: Diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de niños con cáncer

Las niñas, niños y adolescentes de México tienen derecho a la salud y a contar con diagnósticos y atención oportuna, aseguró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

A través de un comunicado se detalló que en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil la prevención, un diagnóstico a tiempo y el acceso a tratamientos y cuidados apropiados, pueden salvar la vida de menores con cáncer.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los programas establecidos por el sector salud y el DIF Nacional tienen como fundamento principal, apoyar a la niñez mexicana.

“He sido testigo de la valentía y la decisión con la que muchos niños con cáncer enfrentan su enfermedad. Día a día nos enseñan que sumando esfuerzos podemos hacer frente a estos retos. Para mi esposo la salud de la infancia y de la adolescencia es un tema prioritario y tanto en el sector salud como en el DIF Nacional estamos comprometidos con todos los niños de México”, dijo.

Con información del DIF Nacional

 

LSH