POLíTICA

AMLO asegura que por lo pronto, huelga de entrevistas

Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión privada en la Ciudad de México para evaluar la estructura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encargada de la defensa del voto en la elección federal.

Dio a conocer que el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, pidió a este instituto les aclare qué es lo que pueden o no hacer en la intercampaña los precandidatos.

“Quiero que me informen sobre una gestión que hicieron en el INE, seguramente me van a informar sobre esto, sí Horacio Duarte para ver qué actitud vamos a tomar, pero por lo pronto huelga de entrevistas”, dijo López Obrador.

Al ser cuestionado si fue una pregunta al INE para saber qué se puede hacer, López Obrador respondió:

“Es que es muy ambiguo, no se han detenido, no se han parado los precandidatos”, apuntó.

Según Horacio Duarte se trata de una consulta realizada este jueves al INE con carácter de urgente: Se le pregunta qué pueden hacer los aspirantes a la Presidencia durante la intercampaña en actos públicos o privados, foros académicos, en las redes sociales, en las entrevistas y con los medios, y en el extranjero.

“Entonces platicamos, eso no significa violar la ley, lo que no quiero es que se viole la norma, lo que está escrito, yo pregunto para qué este periodo interelectoral o intercampaña, si va a ser igual como era la precampaña, por qué la simulación, yo quiero saber eso, que me expliquen nada más”, sostuvo, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH