CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Termómetro registrará 26 grados en la Ciudad de México; prevé ambiente templado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día en la Ciudad de México.

Además percibiéndose ambiente fresco en la mañana y templado en la tarde, así como bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana en la capital.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la
Ciudad de México, prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se registrará este miércoles una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados, con una temperatura mínima de 9 a 11 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Martír, Baja California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montosas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el noreste de Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras.

Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este miércoles en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, así como visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH