René Delgado: Candidaturas independientes son salvavidas para políticos descontentos

René Delgado: Candidaturas independientes son salvavidas para políticos descontentos

El periodista René Delgado señala que las candidaturas independientes resultaron un salvavidas para los políticos que no están contentos con su partido. (Noticieros Televisa)

René Delgado señaló que las candidaturas independientes resultaron ser un salvavidas para los políticos descontentos. En la mesa de Despierta con Loret, el periodista habló sobre los temas que, dijo, se tendrán que reflexionar al terminar el proceso electoral y agregó que “después de este proceso tendrá que venir una nueva reforma electoral”.

“Al término de este proceso electoral, sea este año o el que viene, vamos a ver encima una nueva reforma electoral y se presentarán varios capítulos porque hay una serie de ausencias legales de marco jurídico reglamentario en el código electoral que realmente están obstaculizando la función de los consejeros”.

René Delgado señaló que las candidaturas independientes
René Delgado señaló que las candidaturas independientes resultaron ser un salvavidas para los políticos descontentos. (Noticieros Televisa)

René Delgado señaló que las candidaturas independientes resultaron ser un salvavidas para los políticos descontentos. (Noticieros Televisa)

René Delgado comentó que hubo cierta mentira sobre el tema de la campaña electoral, porque se había dicho que ese proceso se iba acortar, pero “existe un juego perverso de simulación en las precampañas y en las intercampañas”.

Destacó que el periodo de intercampañas, por su indefinición, provocará tropiezos, y “al final vendrá la campaña, campaña, y en ese sentido se tendrá que revisar si realmente ese modelo electoral sirve”.

Sobre la postura de las candidaturas independientes, el periodista comentó que resultaron un salvavidas para los políticos que no están contentos con su partido.

El periodista explicó que durante las precampañas no se movieron gran cosa los números, es decir, se mantiene a la cabeza Andrés Manuel López Obrador. Dijo que se consolida Ricardo Anaya en la segunda posición y José Antonio Meade sigue en el tercer lugar.

“No hay que perder la oportunidad de encontrar en este proceso electoral la oportunidad de elegir”, puntualizó René Delgado.

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...