Hay seis solicitudes de extradición contra César Duarte: PGR

Hay seis solicitudes de extradición contra César Duarte: PGR

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. (Twitter @GoberDuarte, archivo)

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), fue cuestionado sobre las declaraciones de un US Marshall de El Paso, Texas, quién negó que esa instancia tenga ya orden de aprehensión en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Sería importante que las fuentes conocieran las autoridades centrales. Las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición qué se han presentado, ya seis, ante las autoridades americanas, primeramente, es el Departamento de Estado quién lo evalúa, que conforme al tratado bilateral que se tiene en esa materia se cumpla, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión, y ya posteriormente se hace la solicitud de detención.

Fue cuestionado sobre si las seis solicitudes son ante el Gobierno de Estados Unidos.

Mira, no podemos decirte, como lo he mencionado en otras ocasiones con ustedes, no te puedo decir en qué país. Sin embargo, es el trámite que se hace en cualquier país”, respondió Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Sobre el caso de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal retenidos presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, Elías Beltrán aseguró que han avanzado en las investigaciones y confió que pronto habrá resultados.

El encargado de despacho de la PGR fue entrevistado luego de asistir a la ceremonia donde el Instituto Nacional de Ciencias Penales recibió la constancia como entidad certificadora de competencias de servidores públicos del área de procuración de justicia.

Con información de Arturo Cerda.

Rar

 

CARGANDO...