POLíTICA

Florentino Castro López, nuevo director del ISSSTE

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas, quien busca ser candidato a la senaduría por el estado de Chihuahua.

El presidente Peña Nieto se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El titular del Ejecutivo Federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado. Asimismo, el presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017. Fue también Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal. Ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Con información de Presidencia.

Rar