SALUD

‘Febrero, mes de la salud del hombre’, campaña del ISSSTE

Jorge Guerrero Aguirre, director médico del ISSSTE, habló este miércoles de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, impulsada por dicho instituto.

En entrevista en “Las noticias con Karla Iberia Sánchez”, el doctor Guerrero Aguirre señaló que las autoridades de Salud en México son pioneras en llevar a cabo campañas dirigidas a los hombres, ya que generalmente éstas se dirigen hacia las mujeres.

Manifestó que las enfermedades no transmisibles son un problema que afecta a los mexicanos en edad productiva.

Entre estos padecimientos están los tumores malignos, como el cáncer en próstata y testículos, además de problemas de obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes mellitus.

Enfatizó que “no hay gordos sanos” y que la obesidad y el sobrepeso son enfermedades que pueden originar otros padecimientos.

Hizo hincapié en la necesidad de que los hombres mayores de 40 años se hagan una revisión de la próstata, la cual puede incluir una exploración rectal.

Manifestó que no se trata de una cuestión de hombría y que la revisión médica no tiene nada que ver con la masculinidad, ya que es “más hombre” el que acude al médico.

Finalmente, el doctor Guerrero Aguirre dijo que la salud es un derecho humano.

 

Con información de Noticieros Televisa 

AAE