CIENCIA Y TECNOLOGíA

¿Cómo es el amor en tiempos de los millennials?

El amor en tiempos de millennials es algo muy diferente a lo que tenían nuestros papás o nuestros abuelos. Las flores y las cartas de amor cambiaron por likes en las fotos y los deslizamientos a la derecha para hacer ‘match’.

Victoria tiene 26 años, dice que con la tecnología las relaciones están a un click de distancia para decir hola y adiós.

“No nos lleva tanto problema, no te molestas a conocer a alguien, Simplemente dices me gusta y lo contacto por Facebook o por otra red social”, destacó Victoria.

Para la generación los prejuicios se dejaron a un lado y se empezaron a explorar diferentes tipos de relaciones.  Algunas de ellas son abiertas, es decir no hay exclusividad.

Para los jóvenes que experimentan una relación abierta detallan que es como abrir la mente y el corazón y tener apertura, justamente a quitar juicios.

Incluso las barreras de los géneros sexuales también se rompieron.

“He sentido atracción por las mujeres, pero nunca he interactuado de forma sexual con ellas. Pues no se ha dado, no es que yo lo busque, simplemente tiene que surgir”, dijo Victoria.

Muchos de los millennials esperan tener un futuro con la persona que aman, buscan una pareja con la que puedan compartir sus gustos, realizar viajes y todo lo que les gusta; en sus palabras ‘desean una pareja que no los limite’.

Es una generación que además de soñar, se arriesga.

Con información de Said Ochoa

 

LSH