Cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc enfrentan fuertes vientos

cadetes del buque escuela cuauhtemoc enfrentan vientos

Cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc enfrentan fuertes vientos durante 10 horas (Twitter @SEMAR_mx)

A sólo unas horas de haber iniciado el curso de navegación a vela los cadetes a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc empezaron a practicar diversas maniobras.

Desde muy temprano realizaron prácticas de subida por alto y maniobras para izar y cazar las velas, sin embargo esa misma noche pusieron a prueba su temple como hombres y mujeres de mar.

Alrededor de las 11 de la noche un viento fuerte se registró por los frentes fríos que circulan por la zona.

El personal de la guardia nocturna ya se encontraba preparado, pero fue requerida toda la tripulación para trabajar en equipo y acomodar de la mejor manera el velamen del buque para enfrentar las condiciones climatológicas.

Después de maniobrar con el velamen por alrededor de una hora, el buque se estabilizó y continuó su trayecto navegando a vela.

cadetes del buque escuela cuauhtemoc enfrentan vientos
Cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc enfrentan fuertes vientos durante 10 horas (Twitter @HectorAstudillo)

Cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc enfrentan fuertes vientos durante 10 horas (Twitter @HectorAstudillo)

Se estimó que estas condiciones meteorológicas continuarían toda la madrugada.

El buque escuela Cuauhtémoc pasó por el Golfo de Tehuantepec. Han transcurrido alrededor de 10 horas en las que la tripulación ha navegado bajo estas condiciones de viento fuertes. Cerca del medio día el viento cesó y la mar volvió a la calma.

Rafael Lagunes, comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, dijo que llevan un seguimiento puntual de meteorología para disminuir el grado de incertidumbre y el control de riesgos.

Los cadetes a bordo iniciaron el viaje con grandes expectativas para este crucero de instrucción.

Jorge Antonio Gutiérrez, cadete de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que busca comprender el teorema del viento, la simbiosis hombre-buque, mar-viento, y las maniobras que se deben de realizar en el barco, así como conocer la cultura de otros países.

Un viaje en el que deberán trabajar conjuntamente con toda la tripulación para enfrentar los desafíos tanto físicos como meteorológicos que les esperan en diferentes partes del mundo.

Con información de Cinthya Marín
BLR

Te puede interesar: Buque Escuela Cuauhtémoc emprende travesía de ocho meses por 10 países

CARGANDO...