CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a modelo venezolana presuntamente secuestrada en hotel de Patriotismo

El 9 de febrero, en la cuenta de Twitter Alerta Divas se emitió un mensaje para evitar los hoteles de Patriotismo y Revolución, tras el presunto secuestro de una mujer, en el Hotel Villa Patriotismo, en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo.

Dos días después, un subdelegado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) se acercó a uno de los botones de pánico de la Ciudad de México a Al responder en el C2, el agente dijo:

Soy compañero de PGR, soy el subdelegado, viejo. Tenemos un secuestro ahorita aquí, ya está ubicada la casa namás que necesito apoyo. Tengo a la hermana de la víctima, en el lugar hay dos vehículos, pero no se cuanta gente hay”.

En una casa de la calle Camino Real a San Mateo y Acueducto, colonia San Lucas Xochimanca, en la delegación Xochimilco, estaba una mujer de 35 años de edad, de nacionalidad venezolana, la misma que había sido presuntamente secuestrada del Hotel Villa Patriotismo.

José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDXM), aseguró que “la hermana de la afectada afirmó que para la liberación de su familiar le exigieron la cantidad de medio millón de pesos”.

En el operativo fueron detenidos José Luis Flores Martínez, de 22 años de edad, Luis Fernando Talavera, de 23 años, y Miguel Ángel Cruz Talavera, de 27 años.

Los detenidos fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT