POLíTICA

Legisladora europea alerta por ciberataques rusos en países con procesos electorales

En el marco de su participación en la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la legisladora española, Teresa Jiménez Becerril, manifestó su preocupación por lo que llamó ataques cibernéticos de Rusia en campañas.

“Al igual que en otras regiones del mundo, Europa se enfrenta a peligros que la quieren desestabilizar. La agresividad política rusa en Ucrania y también en Rusia con los ataques cibernéticos en campaña y en países que están en campañas electorales. Del interior, qué es lo que nos preocupa. El aumento del sentimiento nacionalista, que no nos ha traído más que miseria moral y guerra y la desconfianza en el proyecto europeo y esto ha sido fruto del populismo, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular han sido aprovechados con éxito por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos”, indicó Teresa Jiménez Becerril, parlamentaria española.

La también copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, manifestó la solidaridad de este órgano por la situación de los “dreamers” tras la cancelación del programa DACA.

En torno a la situación en Venezuela, la legisladora española dijo que es un deber defender la democracia y no dar la espalda a los millones de venezolanos, a los que el régimen de Nicolás Maduro les está robando la libertad, la dignidad y les obliga a vivir en la miseria o el exilio.

Con información de Claudia Flores.

Rar