Garantizan desarrollo físico y mental de niños inscritos en el DIF

Garantizan desarrollo físico y mental de niños del DIF

La conferencia de prensa se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos (Twitter/@ESanchezHdz)

Este año, más de 305 mil niños que están inscritos en las dos mil instancias infantiles del DIF obtendrán una cédula mediante la cual se garantizará el desarrollo físico y mental de cada niño.

 A todos ellos se les aplicará la cédula de evaluación de desarrollo infantil, una herramienta que permite monitorear las áreas motora, cognitiva, social y de lenguaje de los niños menores de cinco años”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

La directora del DIF, Laura Barrera, explicó que, con esta cédula se podrá identificar a los niños que requieran alguna atención especial.

 Las niñas y los niños que no cumplan con los criterios de desarrollo infantil, conforme a su edad cronológica, se canalizarán a los centros de desarrollo infantil, a los centros de rehabilitación especial”, señaló Laura Barrera, directora del DIF.

La titular del DIF Nacional explicó que la prioridad es atender a niños menores de cinco años que es la etapa principal de desarrollo motriz, psicológico y de lenguaje.

La conferencia de prensa se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Santos Briz

MAP

CARGANDO...