EPN entrega primera etapa de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit

EPN entrega primera etapa de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit

La obra tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos y beneficia a 110 mil 631 habitantes (Twitter/@PresidenciaMX)

En Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con los compromisos que hizo al iniciar su gobierno.

Sí jalamos y hemos seguido jalando y vamos a seguir jalando hasta el final de esta administración, vamos a jalar para poder materializar y concretar todos los compromisos con los mexicanos”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Habló durante la entrega de la autopista Jala-Compostela, primer tramo de la carretera que llegará hasta Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit.

La obra tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos y beneficia a 110 mil 631 habitantes.

Me enorgullece constatar y ser testigo de la entrega de muchas obras que en el pasado no estaban, se anhelaban y hoy son Realidad cómo ésta carretera, esta autopista que hoy estamos entregando, ésta y muchas otras obras que en distintas partes del país se soñaba, se anhelaba, se pedía, se demandaba”, señaló Peña Nieto.

Entre los logros que se han realizado destacó que la capacidad de los puertos mexicanos pasó de 250 mil toneladas al año a 500 mil.

epn entrega autopista jala compostela en nayarit
EPN entrega la autopista Jala Compostela, en Nayarit (Twitter @PresidenciaMX)

EPN entrega la autopista Jala Compostela, en Nayarit (Twitter @PresidenciaMX)

El tránsito aéreo de pasajeros aumentó 59% y el de carga 30%.

De las 52 autopistas comprometidas 39 ya están en funcionamiento y a finales el año se entregan las faltantes que harán un total de 2 mil 400 kilómetros de nuevas vías.

Y para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, déjenme decirles que el 80% de los turistas que nos han visitado regresan a México y siguen viniendo a México y las cifras del año pasado, ya del 2017, superan las del 2016, hoy podemos afirmar que llegaron a nuestro país 39 millones 300 mil turistas en 2017, 68% más de los que México recibía en 2012, así de grande, así ha crecido la actividad turística de nuestro país”, detalló el mandatario mexicano.

En entrevista, el presidente rechazó que al dar a conocer los avances de su gobierno interfiera con el proceso electoral.

A ver, el gobierno no se cierra, quisieran ustedes que cerrara yo la cortina, no hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales a lo que es la dinámica del gobierno, el gobierno sigue trabajando, el gobierno sigue acreditando su esfuerzo, el proyecto seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en la que estamos y estaremos no solo de aquí al primero de julio sino de aquí al 30 de noviembre de este año”, comentó Enrique Peña Nieto.

Gerardo García, habitante de Compostela, de agradeció a nombre de sus paisanos la nueva autopista.

Ese papel que traigo aquí lo escribimos entre yo y mi esposa, imagínese cómo ha de estar. Yo personalmente le estoy muy agradecido, con toda la gente que me ha acompañado, comisaría dos de este municipio, presidentes municipales, yo no quiero quitar el puesto a nadie, han habido mucha gente que ha trabajado, mucho muy duro, a mí lo que me ha tocado es unirme a ellos y andar de mitotero aunque a veces no aporte nada, pero al menos hago bolas que es lo que quieren los políticos ¿verdad?. Yo creo que vamos a ser muy amigos, vivo en Compostela, ahí tiene su casa, cuando vaya pa allá pregunte por el zurdo, no por Gilberto si no nunca me va a hallar”, aseguró Gilberto García.

Me voy a llevar a Gilberto, dice no soy grillo, pero ya lo vamos a meter a la grilla”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Con información de Juan Sebastián Solís

BLR/MAP

Te puede interesar: EPN se reúne con integrantes de su gabinete

CARGANDO...