ARTE Y CULTURA

Inician las fiestas del Carnaval de Mazatlán con espectáculo ‘Combate Naval’

La noche del sábado dieron inicio las fiestas del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa 2018.

Esta edición del Carnaval es un homenaje a los hombres y mujeres que con su creatividad e ingenio han nutrido la historia de la “Perla del Pacífico” y tendrá como estandartes las figuras de Pedro Infante, Lola Beltrán, Cruz Lizárraga, Genaro Estrada, Martiniano Carvajal y Winnie Farmer.

La fiesta inició en el paseo costero que se iluminó con el espectáculo del tradicional ‘Combate Naval’, ante la presencia de cientos de familias que se reunieron en el Paseo Claussen.

Ahí se congregaron cientos de familias y visitantes para presenciar una hora de juegos pirotécnicos denominada combate, que se realiza con barcos anclados que disparan fuegos artificiales hacia el cielo, mientras desde la arena se lanza otra asombrosa tanda de estallidos.

Es un homenaje a la defensa del puerto de Mazatlán en el siglo XIX en donde los franceses intentaron adueñarse de la ciudad.

Inician las fiestas del Carnaval de Mazatlán con espectáculo Combate Naval. (Notimex)

Minutos antes se llevó a cabo la tradicional quema del mal humor. Este año fue quemada una esfera que simbolizó los desastres naturales que aquejaron el país durante 2017.

El recorrido partió desde la avenida Miguel Alemán hasta el cruce del Paseo Claussen y avenida Zaragoza.

Mientras tanto, en el estadio Teodoro Mariscal, con la representación de la vida marina de Mazatlán, abrió el ballet folklórico el espectáculo de la coronación de la Reina del Carnaval Mazatlán 2018 Alexa I.

Este domingo, inició el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 “Patasalada el Circo de los Talentos”, que recorrió el malecón para crear una fiesta itinerante de música, baile y carros alegóricos que aluden a los símbolos culturales de la historia mazatleca.

Bandas de música regional mexicana y coloridas y alegres comparsas, realizarán su viaje por el malecón hasta el próximo 13 de febrero.

 

Con información de Érika Palma

KAH