ECONOMíA

Dólar retrocede 21 centavos; cierra en 18.99 pesos a la venta

Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar estadounidense descendió 21 centavos y se vendió hasta en 18.99 pesos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6703 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

A mediodía, el peso y la Bolsa mexicana de Valores (BMV) ganaban el lunes en un entorno de mayor apetito al riesgo mientras los inversionistas aguardaban conocer el miércoles el nivel de inflación en Estados Unidos durante enero, que podría definir la política monetaria en la principal economía mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC de la BMV subía un 0.05 por ciento, a 47,819.92 puntos.

La moneda cotizaba en 18.6040 por dólar, con un avance del 0.54 por ciento frente a las 18.7050 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

La volatilidad, que llevó a una venta masiva de activos la semana pasada, cedía el lunes apoyando activos en mercados emergentes, comentó a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega en Banorte.

De acuerdo con un sondeo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, las expectativas de inflación en Estados Unidos bajaron el mes pasado.

“Una lectura de inflación menor a la estimada sería positiva para los activos de riesgo, incluidas las monedas”, agregó Alderete.

El rendimiento del bono a 10 años caía tres puntos base a 7.74 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos a 7.90 por ciento.

Con información de Notimex y Reuters

MFH