POLíTICA

PAN realizó elección interna para elegir candidato a la Presidencia

El Partido Acción Nacional realizó este domingo su elección interna para elegir candidato a la Presidencia de la República.

Para este proceso, instalaron mil 242 centros de votación en todo el país, que cerraron a las 4 de la tarde.

Pudieron acudir los más de 281 mil militantes registrados en el padrón del partido.

El convenio de la coalición “Por México al Frente”, señala que el PAN será el encargado de elegir candidato presidencial.

También los otros partidos, PRD y Movimiento Ciudadano harán su proceso electivo en sus máximos órganos para finalmente ya tener la candidatura de la coalición ‘Por México al Frente’ en Ricardo Anaya”, dijo Damián Zepeda, presidente Nacional del PAN.

Frente a críticas internas y externas, Damián Zepeda, defendió el proceso de selección de candidato en su partido, aunque haya sólo un aspirante. Aseguró que está apegado a las normas panistas.

Es nuestra tradición hacerlo así. Hubo una convocatoria que tuvo un registro abierto para posibles aspirantes, más amplio de lo que el estatuto nos marca, estuvimos como un mes abiertos para que cualquier persona que quisiera participar lo pudiera hacer y finalmente tenemos un candidato único que es Ricardo Anaya. Así se eligió a Fox, les quiero recordar; y así se eligió a Felipe Calderón –hubo contienda- y así se eligió Josefina Vázquez Mota. Es muy común en nuestro partido que haya varios aspirantes o haya un aspirante”, afirmó.

Zepeda resaltó que Acción Nacional es el único partido que convocó a todos sus militantes a votar por su candidato presidencial.

El presidente del PAN fue entrevistado en la Ciudad de México, luego de emitir su voto.

Adelantó que a las 6 de la tarde harán un primer corte para dar a conocer el nivel de participación en su elección interna.

Con información de Arturo Cerda.

FSR