POLíTICA

Cristina Cruz declina a favor de Claudia Sheinbaum

La asamblea estatal de Morena fue de manera definitiva el último acto de precampaña de Claudia Sheinbaum, evento al que llegó mostrando confianza, aunque con una hora de retraso.

En el evento, la otra aspirante a la candidatura de ese partido al gobierno de la Ciudad de México, Cristina Cruz hizo uso de la palabra, por primera vez en toda la precampaña, para hacer oficial que declinaba a favor de Claudia Sheinbaum.

Después de dar un abrazo a Cristina Cruz y agradecerle públicamente su declinación, Sheinbaum ofreció su primer y único discurso como precandidata única.

Los que somos precandidatos y los que no somos precandidatos, somos a los únicos, los únicos que sólo nos debemos a la ciudadanía, no establecemos relaciones de contubernio, porque el que establece compromisos en lo oscurito para llegar un cargo público, llega para pagar esos compromisos y nosotros no, nosotros somos ciudadanos libres y sólo nos debemos al pueblo”, dijo.

Reiteró que los principios de su partido son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y se dijo segura de obtener el triunfo por ir en primer lugar en las encuestas. En total su discurso fue interrumpido por los aplausos en 16 diferentes ocasiones.

En entrevista posterior, la última de su precampaña, negó que la precandidatura de Cristina Cruz haya sido una simulación.

Con información de Carlos Ibarra.

FSR