ECONOMíA

Producción Industrial de México avanza 0.9% en diciembre

En diciembre de 2017, la Producción Industrial en México aumentó 0.9 en términos reales respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó en su reporte sobre la Actividad Industrial del último mes del año pasado que, por componentes, la Construcción creció 3.7 por ciento y las Industrias manufactureras avanzaron 0.1 por ciento.

En tanto, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 4.0 por ciento y la Minería descendió 0.5 por ciento en el periodo de referencia.

El instituto destacó que, en su comparación anual, la Producción Industrial presentó un incremento de 0.1 por ciento en el mes de referencia; en su interior, la construcción se elevó 3.1 por ciento y las industrias manufactureras crecieron 1.2 por ciento.

Actividad industrial – series desestacionalizada y tendencia de ciclo. (Fuente: INEGI)

Por su parte, la minería descendió 7.6 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 1.6 por ciento, respecto a diciembre de 2016.

Con información de Notimex

MFH