POLíTICA

Meade niega ser responsable de la liberación de los precios de la gasolina

Entrevistado por Noticieros Televisa en Monterrey, José Antonio Meade hizo un balance de su experiencia como precandidato a la Presidencia de la República.

Habló de sus fortalezas y debilidades.

Hay quienes llevan en la plaza pública mucho tiempo, hay quienes tienen mejor tono, hay quienes tienen un discurso y una arenga que puede resultar mejor, eso es importante, esa forma, ese cambio, ese tono, ese acercamiento es relevante. Pero lo es mucho más que acerquemos las campañas a las fortalezas de los candidatos y en el caso mío esas fortalezas están en el debate de las ideas, en el debate de las propuestas, en los perfiles con experiencias y yo creo que lo que el elector va a preferir cuando nosotros salgamos a buscar su confianza es justamente eso”, señaló José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

Cuestionado sobre las encuestas electorales, dijo que durante las precampañas se demostró que la gente, mientras más lo conoce, más lo apoya.

Si en las encuestas vemos conocimiento y preferencia, si en las encuestas vemos como quienes nos van conociendo y conociendo a los 3, prefieren nuestra alternativa, quienes en las encuestas ven esfuerzos de años, esfuerzos de lustros, que comparan con esfuerzos de días que ya son competitivos, uno tendría que apostarle a esa alternativa como la que más va a crecer y la que va a ganar en julio”, indicó José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

Negó ser el responsable de la liberación de los precios de la gasolina.

Dijo que como secretario de Hacienda lo que hizo fue implementar los incentivos que permitieron que los cambios en los precios se dieran poco a poco.

La única decisión que me dio cuando estuvimos al frente de la Secretaría de Hacienda fue de introducir un estímulo para suavizar ese cambio, pero me parece que la definición de política pública que se tomó sobre la cual se legisló, es una decisión de política pública que da fortaleza a las finanzas públicas y que permite que se multipliquen las alternativas de inversión en logística, en almacenamiento, en estaciones de servicio y que México se aleje de un esquema que hoy solamente tienen Venezuela, Bielorrusia y Corea del Norte”, explicó José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

También respondió a quienes dicen que no logró reducir la pobreza cuando estuvo a cargo de Sedesol.

El resultado fue un resultado positivo, un resultado positivo que acredita que México sí puede, que sí puede superar el reto de la pobreza, que sí podemos abatir la pobreza extrema en un plazo breve, pero que eso implica un trabajo certero, un trabajo sistemático”, destacó José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

Por otro lado, habló de la importancia que ha tenido su familia en la precampaña, en particular, su esposa Juana Cuevas, quien lo ha acompañado en muchos eventos.

Me ha acompañado siempre, el servicio público y la vocación del servicio público anclada en una familia, anclada en esos valores, anclada en la satisfacción de poderlo compartir en pareja, el apoyo expresado hoy por Juana que aporta conocimiento, que aporta talento, que aporta alegría, que aporta una gran sonrisa y un gran carisma y que yo le agradezco”, dijo José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

Se negó a hablar sobre sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y El Bronco.

Los mexicanos no quieren que hagamos diagnósticos de otras campañas, de otras propuestas, de otros personajes, quieren que hagamos diagnósticos de sus problemas y que les digamos cómo vamos a resolverlo y en eso hemos concentrado el esfuerzo de esta precampaña, en el diálogo cercano con la militancia”, destacó José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

Aseguró que durante la precampaña logró su objetivo de platicar con todos los delegados que asistirían a la convención para elegirlo como candidato el próximo 18 de febrero.

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar