SALUD

José Narro asegura que contra la inseguridad, no hay fórmulas mágicas

El secretario de Salud, José Narro, dijo que sólo fortaleciendo las políticas públicas en materia de educación, salud, vivienda y empleo se podrá combatir la inseguridad que afecta al país.

“Pero indiscutiblemente que para que tengamos éxito en la aplicación de las políticas públicas requerimos la participación de la sociedad y algo tenemos qué hacer con el tema de la inseguridad efectivamente porque ahí están las cifras y ahí están los datos y sí nos preocupan y nos tienen que mantener muy preocupados y muy ocupados también en la tarea”, destacó José Narro, secretario de Salud.

Sostuvo que para dejar atrás el problema de la violencia y la inseguridad no hay fórmulas mágicas y demando el trabajo conjunto de la sociedad y los tres niveles de gobierno para hacer frente al fenómeno.

En Zacatecas, al poner en marcha los festejos por los 50 años de la Unidad Académica de Salud, el secretario de Salud dijo que se ha registrado un aumento del 20 por ciento en los casos positivos de influenza, pero en contraste, hay una disminución del 75 por ciento en las defunciones por esta causa.

Con información de Francisco Elizondo.

LLH