ECONOMíA

Gobierno Federal trabaja en robustecer el mercado energético

El gobierno federal trabaja para robustecer el mercado energético, de acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), quien estimó que, al cierre del sexenio, se habrán comprometido inversiones por 200 mil millones de dólares, resultado de los cambios hechos por la reforma energética.

En conferencia de prensa, acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el funcionario expuso los avances y retos que implica la reforma energética.

Precisó que, hasta el momento con las licitaciones petroleras, eléctricas y de otros sectores, los recursos comprometidos por las empresas suman 175 mil millones de dólares.

Dijo que la reforma ha ido ganando la confianza de los inversionistas, superando las expectativas del gobierno, por lo que estos últimos meses de la administración serán para su consolidación, con tres licitaciones petroleras, una subasta de energías limpias y la línea de transmisión.

En los meses por venir “nuestro compromiso es robustecer el modelo que trajo la reforma a fin de que los avances alcanzados, tanto en hidrocarburos como en electricidad, sean trascendentes, sólidos y duraderos”, aseguró.

(Con información de FORO tv)

tfo