POLíTICA

Barbosa se despide del Senado; buscará la gubernatura de Puebla

En los últimos días, 14 senadores han solicitado licencia para contender por diversos cargos de elección popular.

Este martes, el pleno se la aprobó a Luis Miguel Barbosa quien competirá por la gubernatura de Puebla.

Se despidió de sus compañeros senadores con una carta que leyó en la tribuna.

La muerte también rondó a varios de nosotros, yo sorteé a la muerte, yo y otros por el momento la vencimos, la parca se fue sin nosotros, me van a recordar en mi silla de ruedas o en mi scooter eléctrico, ahí les encargo que no se aburran, les ofrezco mi amistad para siempre, mi casa es su casa, allí pueden llegar en todo momento, mi familia, su familia, senadoras, senadores de la República los quiero mucho, gracias”, externó Luis Miguel Barbosa, vicecoordinador de los senadores del PRD.

Su esposa, Rosario, lo acompañó durante la despedida, en el pleno. Desde que enfermó, en diciembre de 2015, todos los días acudió a esta Cámara para traer su comida al senador Barbosa.

Varios senadores reconocieron su labor legislativa y desde la tribuna le desearon éxito en sus proyectos.

Incluso la senadora Dolores Padierna, quien hace poco menos de un año, el 16 de marzo de 2017, al disputarle la coordinación de la bancada perredista, le dijo en esa ocasión:

Quiero denunciar públicamente que estoy siendo víctima de represalias muy graves por parte de Miguel Barbosa por no someterme a su voluntad de intentar destruir al PRD, que su misoginia, su machismo y sus malas prácticas las haga a un lado y nada más con prepotencia y barbosadas, así no se puede, la coordinadora soy yo en este momento”.

Ahora lo despidió así.

Senador Barbosa, quiero en primer lugar agradecer la carta que leyó en tribuna, es muy bonita y muy sentida, también sencilla. Quiero decirle que cuando usted fue coordinador y yo vicecoordinadora hicimos un equipo muy profesional, muy serio, pensando en nuestro país. Le felicito por esa actitud siempre responsable con México, el día de hoy que toma un nuevo camino, le deseo el mayor de los éxitos”, destacó Dolores Padierna, senadora del PRD.

Antes de irse, el senador Barbosa agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por postularlo y darle la coordinación de la bancada, a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por abrirle sus puertas y postularlo ahora a la gubernatura de Puebla.

Aun como legislador, este jueves presentó dos iniciativas en materia de Propaganda Oficial y de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Luego, su suplente rindió la protesta al cargo.

Con información de Claudia Flores.

Rar