Estrenan los primeros baños mixtos de la UNAM, en la FES Iztacala

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inaugura los primeros baños mixtos de la máxima casa de estudios.

Eduardo Méndez, jefe del Departamento de Comunicación Social de las FES Iztacala, explicó que los nuevos baños mixtos están completamente abiertos a toda la comunidad.

Lo especial o la adaptación que se hizo en estos baños… está señalizado que es un mingitorio y estas son las tazas de baño que puede hacer uso de ellas un hombre o una mujer”, detalló.

Axel Ortiz, estudiante de Biología de la FES Iztacala, dijo que “la idea está muy padre, porque sí he entrado acá y encontrarte a una mujer en el mismo baño no es común, para mí sí fue una gran idea”.

Mientras que Montse Villegas, integrante del Grupo de Diversidad Sexual de la FES Iztacala, mencionó que los baños mixtos proporcionan “tranquilidad a las personas específicamente trans, pero a todas las personas”.

Andrea Ramírez, estudiante de Medicina de la FES Iztacala, indicó que “al principio lo sentí un poco extraña la idea, pero se siente algo muy normal, no pasa nada extraño y pues ayuda a la diversidad”.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT