POLíTICA

Meade asegura que violencia en México se ha vuelto selectiva

La violencia en México se ha vuelto selectiva contra defensores de derechos humanos, comunicadores y políticos y hay que protegerlos, señaló José Antonio Meade, precandidato de la coalición ‘Todos por México’ a la Presidencia de la República.

Así lo señaló en León, Guanajuato, al referirse al fallecimiento del Francisco Rojas, precandidato a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli.

En primer lugar y desde aquí aprovechar para mandar mis oraciones y un saludo a su familia ofreciéndoles condolencias de parte de la mía y señalando de nuevo que la violencia tiene que implicar no solamente el deslinde de obligaciones, sino al cuidado y la protección de quienes selectivamente están siendo víctimas de la violencia y hoy vemos una violencia selectiva en perjuicio de defensores de derechos humanos, vemos violencia selectiva en perjuicio de comunicadores y vemos violencia selectiva en perjuicio político y tenemos esa y toda que erradicarla de la realidad nacional”,  señaló José Antonio Meade.

Entrevistado después de un evento con militantes de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza, señaló que están trabajando en la oferta y la demanda para combatir el problema de los huachicoleros.

Es un esfuerzo que hay perseverar todos los días, es un mal que lastima a las comunidades, que las vulnera y que las pone en riesgo y por lo tanto hay que enfrentarlo. Hemos sido claros en materia de seguridad, pasa por combatir armas, pasa por combatir recursos en efectivo que es lo mismo que sucede además para combatir la corrupción, y no solamente hemos hecho propuestas, sino que hemos elaborado iniciativas”, aseguró Meade.

Dijo que Guanajuato sale en las noticias por la inseguridad que agobia a la población en las calles, en su casa, en la vida cotidiana y eso tiene que cambiar.

Con información de Adriana Valasis

MAP