POLíTICA

Acusaciones contra Anaya, guerra sucia: Zepeda

La revista Proceso reveló una investigación según la cual el ahora precandidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya, creó en 2009 la fundación “Por mas Humanismo”.

De acuerdo a Proceso, esta organización habría sido utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario al comprar un terreno de un millón 650 mil pesos donde se construyó un edificio que vendió siete años después en siete millones 854 mil pesos.

Esto, supuestamente, dejó ganancias a empresarios cercanos al panismo queretano y a los directivos de esa fundación.

En respuesta, Ricardo Anaya aseguró que con estos señalamientos inició la guerra sucia:

Todo lo que ha hecho esa fundación ha sido absolutamente transparente, absolutamente apegado a derecho, yo no me beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa, cada peso que esa fundación manejó fue recurso 100% privado. Aquí el problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras, ya volvió a empezar la guerra sucia del PRI”, declaró Ricardo Anaya.

Este martes, Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional, afirmó que las acusaciones contra Ricardo Anaya es información cuyo objetivo es dañar la imagen del precandidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia.

En entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv, Damián Zepeda aseguró que la fuente primaria de la información publicada por la revista Proceso proviene del gobierno ya que, según dijo, se trata de datos privados a los cuales sólo las autoridades podrían tener acceso.

Lo que no es válido es utilizar el aparato del Estado para volverlo opositor. No hay ninguna duda de que el origen primario es el gobierno, porque hablan de estados de cuenta que sólo tiene acceso la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno”, explicó Zepeda.

Señaló que la creación de la fundación fue para adquirir un bien y poder tener un edificio propio para el PAN en Querétaro.

Detalló que el terreno donde se ubica el edificio fue comprado durante 2010, año en que el Partido Acción Nacional ya no se encontraba en el poder, por lo descarta cualquier tipo de tráfico de influencias.

Sobre el cuestionamiento de la lejanía de la construcción al centro de la ciudad de Querétaro, Zepeda negó este hecho y aseguró que si está más cerca respecto a la sede anterior.

Querían tener un edificio propio, se hicieron de un terreno privado, sin un solo peso público”, añadió.

Zepeda puntualizó que no hay nada oculto y que Ricardo Anaya es un hombre honesto.

Ricardo Anaya es un hombre honesto, no ha mal utilizado ni recursos privados ni público. Cada vez que nos difamen vamos a explicar”, aseguró Damián Zepeda.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al PRI de corrupción y señaló que el blanquiazul es el único partido que ha propuesto cárcel para los funcionarios que cometan delitos de esta índole.

Con información de FOROtv

MAP/VM