POLíTICA

‘Vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes’: AMLO

En Xiutetelco, Puebla, zona vecina a Veracruz, en este lunes 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador consideró necesario recuperar el espíritu que dio vida a la Constitución de 1917.

“Después de ese movimiento que costó la vida a un millón de mexicanos se escribió la Constitución, se aprobaron sus artículos, sobre todo tres artículos que son los fundamentales, el artículo tercero, para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita, ese artículo que han venido reformando hasta llegar a esto que llaman reforma educativa”, indicó López Obrador.

También en la entrevista posterior al evento se refirió al tema. Hay que recuperar, abundó, el origen de los artículos 3, 27 y 123 de la Carta Magna del 17, relativos a la educación laica, pública y gratuita en todos los niveles, incluidos medio superior y superior. La regencia del Estado sobre los recursos naturales, y los derechos laborales que, dijo, se han visto afectados en sucesivas reformas a la Carta Magna.

“Vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes. No me importa, no me importa que digan que es el regreso al pasado, que somos anacrónicos, que eso no es modernidad, no me creo esos cuentos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Cerró el penúltimo día de giras por Puebla en Acatzingo y Zacapoaxtla donde fue recibido en la plaza de toros por miles de personas.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH