CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continuarán temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se prevé que este lunes continúe el ambiente estable y seco con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día en la mayor parte del país.

Sin embargo, pronosticó lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, y de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado por la tarde y lloviznas aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.  En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado. Por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se esperan lloviznas aisladas en Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.  La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente templado a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Con información de Notimex

 

LSH