POLíTICA

Meade presenta propuesta para impulsar al campo, en Jalisco

José Antonio Meade, el precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, presentó su propuesta para impulsar el desarrollo del campo mexicano, este viernes.

Desde una planta productora de chiles en Tala, Jalisco, Meade habló de la necesidad de concretar una reforma campesina.

Entre agricultores, ganaderos y pescadores, explicó los cinco puntos de su propuesta, en la que destacó la seguridad de los productores y la necesidad de que la burocracia se acerque a los campesinos.

El primer eje sobre el que tenemos que trabajar para esta reforma profunda es que tengamos seguridad para las familias que viven del campo, hoy trabajamos con las secretarías al centro del esfuerzo y el productor caminando y peregrinando en cada una de ellas, tenemos que hacerlo al revés, que sean las secretarías las que vayan a buscar a los productores, que sean los burócratas los que salgan de su oficina y se acerquen al campo”, dijo el precandidato.

En el evento, en el que estuvo acompañado por Luis Jaime Osorio Chong, hermano del exsecretario de Gobernación, y por Ismael Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), enlistó los cinco puntos que contempla su propuesta:

  • Seguridad;
  • Acceso a programas sociales;
  • Certeza alimentaria;
  • Generación de empleos y
  • Acercamiento con las dependencias.

Al terminar el evento, un grupo de militantes le regaló una playera de baseball.

Antes de retirarse, en entrevista con los medios, Meade hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que establezca su postura respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Que mande esa señal de certeza, yo creo que los mexicanos lo que hoy requieren en medio de la mucha incertidumbre que tenemos fuera, es que desde aquí mandemos certeza de que los proyectos habrán de continuar, ese proyecto va a continuar, pero con una ventaja, como el que va a ganar soy yo, pues el proyecto va a salir adelante”, afirmó.

José Antonio Meade dijo que, de ganar la Presidencia, el proyecto del nuevo aeropuerto seguirá con total transparencia.

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE