CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Teletón 2018 regresa bajo el lema ‘México de Pie’

El Teletón regresa. Ahora será el 23 y 24 de marzo. Y es que debido al terremoto del 19 de septiembre y sus consecuencias, el Teletón, que se llevaría a cabo en octubre de 2017, se aplazó con el fin de dar paso al apoyo para los damnificados.

Los CRIT’S entonces, por un tiempo, se convirtieron en centros de acopio, y de ahí se distribuyeron toneladas de víveres a comunidades necesitadas.

Se recaudaron poco más de 34 millones de pesos.

Que se van a hacer con esos 34 millones de pesos; el 40 por ciento se va a destinar para la reconstrucción de seis centros de salud en los estados más afectados, otro 40 por ciento a la reconstrucción de casas y escuelas”, dijo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

(Twitter @TeletonMexico)

Este año, en los dos días de celebración de Teletón, se realizarán 18 diferentes eventos entre los que se encuentran actividades deportivas, feria de empleo para personas con discapacidad y retos.

Uno de los cambios más importantes en esta edición es que las transmisiones del Teletón México y Teletón USA estarán unidas el sábado por la tarde.

El cierre del Teletón México será en Tijuana, Baja California, como emblema de la frontera entre México y Estados Unidos desde donde se enviará un mensaje universal de amor, paz y respeto.

Habrá una participación especial de las Fuerzas Armadas de México.

Este año el lema del Teletón es “México de Pie”.

Seres humanos, países vivos, empoderados, apasionados, convencidos de que el mundo verdaderamente se puede cambiar, eso es para mí lo que significa ponerme de pie. Ponerme de pie para solucionar todas aquellas cosas que, si tienen una causa, una respuesta y una solución. Volver a creer, volver a sentir. Este es un proyecto para rehabilitar al país, para reconstruir, recomponer esa crisis moral donde nadie cree en nadie”, afirmó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Teletón tiene 20 años trabajando para lograr un mundo incluyente; donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Gracias a la generosidad se han construido 22 centros que están en operación, un centro autismo, un hospital para niños con cáncer, la universidad y la fábrica de pelucas oncológicas.

Cada Teletón destinará el dinero recaudado, por separado, para sus centros de rehabilitación. La meta para México: 361 millones 695 mil 829 pesos.

Con información de Susana López.

LLH