CRIMEN Y SEGURIDAD

Otorgan certificación nivel oro al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y del Trabajo, Roberto Campa, presidieron la Ceremonia de Certificación Nivel Oro en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Erradicar la discriminación y promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, es una estrategia para tener un México incluyente, afirmó Alexandra Haas, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“Para que México pueda lograr un desarrollo a la altura de su potencial debemos eliminar la discriminación que desde las estructuras de nuestra sociedad excluye todavía a grandes grupos de población. Conseguir que las mujeres participen en el mercado laboral de la misma manera que los hombres generarían para nuestra economía más de 240 mil millones de pesos adicionales cada año, esto es algo similar al Producto Interno Bruto anual de entidades federativas como San Luis Potosí, Chiapas o Hidalgo”, señaló Alejandra Haas, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Alexandra Haas hizo entrega de la certificación Nivel Oro en la “Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación” al general Francisco Ortiz, director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“Acciones como esta nos impulsan a seguir trabajando en armonía, sumando esfuerzos, talento, conocimiento y voluntad para hacer de nuestra sociedad, una sociedad más igualitaria, más justa, más unida, en donde no exista distinción o discriminación alguna por cuestiones de origen étnico o nacional, de género, edad, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias sexuales o estado civil que atente contra la dignidad humana”, destacó el general Francisco Ortiz.

Aseguró que en esta institución se continuarán aplicando procedimientos para fortalecer la igualdad de género, equidad y la estabilidad laboral y personal.

Con información de Cinthya Marín.

LLH