ECONOMíA

Aprueban incremento salarial de 4.5% para trabajadores de radio y televisión

Patrones y sindicatos miembros de la Industria de la Radio y la Televisión acordaron un incremento del 4.5 por ciento al salario para este año.

Como parte de la revisión contractual se dio una mejora a la cobertura de seguros de vida de los trabajadores.

Esto beneficiará a más de 22 mil trabajadores de la industria.

Durante la clausura de la Convención Obrero-Patronal Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión se anunció el acuerdo.

Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sitatyr, informó “terminamos nuestras pláticas con un acuerdo que pensamos le va a dar viabilidad a la industria para que siga siendo lo que es para México; el acuerdo nos permite también, y digo esto con toda responsabilidad, enviar un mensaje en el sentido en que no todos los sindicatos en este país son malos como para lo que quieren regular en la nueva ley”.

Edgar Perea, presidente Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, señaló: “Hemos estado abiertos a una colaboración porque es la única manera de enfrentar juntos los retos que México, ante este complejo año, vivirá”.

La firma se celebró en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y como testigo estuvo su titular, Roberto Campa.

Roberto campa, Secretario del trabajo, declaró: “Es un convenio en los límites de lo que es posible, en los parámetros de lo que es posible y por ello quiero destacar y reconocer la disposición de las partes para llegar a este convenio”.

En la firma de este convenio estuvo el vicepresidente de recursos humanos de Grupo Televisa, Alex Olhovich.

Con información de Susana López.

RAMG