ECONOMíA

Ajustes a precios de la gasolina se mantendrán: José Antonio González Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya informó que este año se mantendrá la misma política de ajustes diarios a los precios de las gasolinas y diésel.

“Todos los días se ajusta, unos días para arriba y otros días para abajo y eso nos ha permitido mantener los precios de la gasolina en México como en el resto de los países. Tomemos en cuenta que el precio del petróleo ha subido de manera importante entonces estos ajustes graduales seguirán”, dijo González Anaya.

El funcionario dijo que el crecimiento económico de México en 2017 de 2.3% respecto a 2016 que reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es muestra de que el país tiene una expansión sólida: “El hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba del 2% nos da aliento y las perspectivas para el 2018 también son de este orden de hecho un poquito más altas”.

Cuestionado sobre si la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los cambios fiscales en Estados Unidos podrían impactar en el crecimiento de México, el secretario de Hacienda dijo que la dependencia sigue esos dos eventos y por el momento lo único que observa es que la reforma fiscal estadounidense es lo que parece haber incrementado las perspectivas de crecimiento económico de ese país en el corto plazo.

El titular de Hacienda fue entrevistado luego de encabezar el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Con información de Guadalupe Flores

MFH