CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan alerta naranja por frío en la CDMX; se espera caída de aguanieve

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por caída de agua nieve o nevada ligera para las próximas horas de este lunes en las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, alertó que continuarán las bajas temperaturas, que oscilarán entre 0 y 3 grados para las mismas delegaciones en un horario de las 00:00 a las 09:00 horas.

“Se activa #AlertaNaranja por caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras y temperaturas bajas en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, detalló en la red social.

Por otra parte, la dependencia activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en 11 delegaciones, donde se prevé que haya temperaturas de entre 4 y 8 grados entre las 00:00 y las 09:00 horas de este martes.

Estas demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante dichas condiciones Protección Civil local recomendó a la población cubrir nariz y boca para no exponerse a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Con información de Notimex.

LLH