POLíTICA

AMLO ofrece apoyo a los artesanos de Chiapas

En su penúltimo día de asambleas informativas en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llegó al municipio de Simojovel, donde ofreció respaldar las actividades productivas de los artesanos locales.

Pidió cuidar su voto y no caer en prácticas de venta del sufragio.

Utilizan a la gente, ya es tiempo de despertar, ya es tiempo de que logremos entre la gente un cambio verdadero. Ya nosotros hasta vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que me ha dado tanto’, pero ¿Qué se les va a dejar a los que vienen detrás de nosotros?”, preguntó.

Sobre la visita de trabajo que realizará a México entre otras naciones latinoamericanas, el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, consideró que la elección federal de nuestro país no tendría por qué estar en las conversaciones.

No tiene por qué ser tema, eso es un asunto nuestro, no tiene porque los gobiernos extranjeros inmiscuirse en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos. -¿Un llamado a que no se tocara este tema?- No, no, no yo creo que los gobernantes tanto de México como Estados Unidos saben que deben actuar con responsabilidad”, afirmó.

Continuó su gira la zona Tzotzil en Chanalhó y San Juan Chamula.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR